El Vaticano veta a Amnistía Internacional acusando a la organización de pro abortista

La Iglesia Católica reclama a los católicos y a las organizaciones católicas que veten económicamente a la organización Amnistía Internacional. Según el Vaticano, la organización pro derechos humanos es partidaria del aborto. Esta es la información.
El pasado mes de abril, Amnistía Internacional manifestó que apoya a las mujeres que son castigadas en determinados países por abortar.
Según Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz y consejero más importante del Papa, en el terreno jurídico, la medida adoptada por la Iglesia Católica es una consecuencia inevitable provocada por la decisión de Amnistía Internacional. En opinión de Martino, Amnistía Internacional ha perdido el estatus de defensor de los derechos humanos. Y es que el Vaticano continúa condenando el aborto en todos los casos. Ahora piden un bloqueo económico de los católicos hacia Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional quiere que los Estados deroguen leyes que castigan el aborto. En algunos países, se castiga el aborto con la pena capital, lo que conduce a las mujeres a abortar ilegalmente. La organización recuerda que, anualmente, mueren más de 68.000 mujeres tras haberles sido practicado un aborto ilegal.
Escucha la opinión de Eva Suárez Llanos, responsable de campañas e investigación de la sección española de Amnistía Internacional.

Descargar audio (MP3 – 2.1 MB)

Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s