El ex integrante del Grupo Colina, Julio Chuqui Aguirre, aseguró este miércoles que el ex presidente peruano, Alberto Fujimori, tenía pleno conocimiento de los asesinatos cometidos por el escuadrón en Barrios Altos y La Cantuta.
NOTA CON AUDIOS
Durante el juicio contra Fujimori, el ex militar explicó que rendía cuentas de sus acciones al mayor Santiago Martín Rivas. Chuqui Aguirre aseguró que Rivas reportaba de las operaciones al general de brigada, Juan Rivero Lazo, quien luego las comunicaba al comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos. El ex integrante de Colina, expresó que Hermoza Ríos y Vladimiro Montesinos estaban encargados de comunicar las acciones del grupo a Alberto Fujimori. El ex mandatario es acusado por su responsabilidad en las masacres perpetradas por el Grupo Colina en el vecindario limeño de Barrios Altos, en 1991, y en la Universidad La Cantuta, en 1992.
Fujimori también es juzgado por su responsabilidad en los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer
Audio: Julio Chuqui Aguirre. Ex integrante del Grupo Colina, durante juicio a Fujimori.