Por: Yo, la ignorante G.Q
Anoche mientras veía la información local me quede de pelota apretada, dicho de otra forma. Me tocaron mis partes nobles.
Mientras veía un informativo nocturno de una televisión local. Pude apreciar lo que bien que dieron la noticia, de que el (FSM). Es ni más ni menos que el
Aunque algunos de estos grupos llamados periodísticos, por llamarles algo, y más adelante explicare, que es hacer periodismo. Como decía, no quieren que las siglas del FSM sean lo que son. Ellos quieren forzar nuestro intelecto hasta que lo llevemos a pensar (FSM) son las siglas de Foro de Sordos Mudos
En un informativo de aproximadamente 20 ó 30 minutos “no, tenia el cronometro a mano”. Dieron noticias políticas, sacando a los candidatos y sus lista de los partidos mas destacados. Después pasaron a los deportes, y en su recta final del programa. dos súper noticias,,,
Una era, que el (FSM) ósea el FORO SOCIAL MUNDIAL estaría en Granada
Y a la gran noticia, la premiaron con un tiempo de duración aproximado, entre los 10 a 20 segundos, y serraron las súper noticias del día en el informativo de televisión, destacando lo bueno que es plantar arboles. tiempo estimado 90 Segundos.
¿Quizás los que trabajan, por que no se maten a personas en las guerras o no talen bosques sin más, incluyendo los de la noticia de arboles de 90 segundos, son menos importantes?. “hablo de las personas por sino me exprese bien”
Leído así, parece que me encuentro ante un dilema de tiempo, arboles o activistas sociales. La verdad esta más oculta. Terminada la información de la que disponía la televisión nos llevaron a la redacción de su periódico. ¡Oh! sorpresa nos van a dar más información y los titulares de mañana. Pensé en mi ignorancia periodística, por la sorpresa de los titulares, ¿y que lo que nos interesa más a los ciudadanos estos días?..
¡ATENTOS! En Marzo se celebrara, un macro botellón donde ya van apuntados más de 8 mil personas. ¿ESO EN TITULARES? ¿Mañana en primera página? A ver, analicemos todo esto
¿Una noticia de MARZO en titulares primera página el 23 de ENERO?.
¡Cuando al día siguiente hay actos sociales y intelectuales importantísimos organizados por el FSM en la Universidad! … Y terminó el querido periodista muy aseado para la pantalla y la buena imagen para el acto. Encandilandome con la otra gran noticia, que destacaba para el día siguiente. Y era ni más ni menos, las listas del PP.
Bueno de nuevo, me tocaron la pelota y mis partes nobles.
1.Se adormece una noticia. Así se llama en la jerga periodística, aquella que va metida tras los deportes, bajando el ritmo de tiempo de la información anterior, aumentando tras la misma y, terminando con los arboles en este caso. Yo que era un interesado en la noticias del FSM termine sabiendo más de arboles que del propio Foro Social Mundial
2.Si hoy es noticia algo que ocurrirá en marzo.
Y donde más parece un anuncio para que el cupo aumente y más cuando hablamos de drogas. ¡Y lo digo sin acritud!
3.Y por último la referencia a la otra noticia importante, las listas del PP
¿No hay mas partidos políticos en esta ciudad?
Bueno, una cadena de televisión y un periódico al servicio de la ciudadanía, como pude ver y oir
Quizás pueda aprender algo de ética empresarial, pero de ética periodística ná de ná.
No, mencionare a dicho periódico ni cadena de Tv, para no que no tengan un motivo para una querella.
Pero seria IDEAL, que pensáramos más por nosotros mismos, y no comprar ese tipo de prensa que sólo favorece al neoliberalismo por el que estamos trabajando
De todo esto saco una reflexión. Alguien me pregunto un día ¿Porque en los botellones hay miles de personas y en los actos intelectuales o sociales, no?
Me quede bloqueado, no supe que contestar. Pero ahora sí, lo se.
Coges un/a Joven le das una noticia como preocupado, pero se la das con tiempo,
y la vuelves a repetir hasta la saciedad ,, ,,digo yo,, ¿de aquí a marzo?. Si mañana es titular en la primera página,,,habrá algún bis seguro que alguien ante tan brillante información pide otra otra
El/lla que quieren ser titular en algo, pertenecer aun grupo por que buscan su lugar, si le sumas lo preocupante de la noticia socialmente, en un titular da como resultado, un rebelde con lo que el sistema le proponga,,,
Todas estas sumarias de publicidad dan el mejor récord, en un botellodromo,, hablo hoy, 22 Enero a las 2:30 am, que me dio por escribir esto. con algo que pasara en Marzo.
Conclusión si anuncias cosas sociales o intelectuales dos meses antes. Te saldrá un rebelde que piensa por si mismo, y eso esss, je, maalo, maalo.
Pero si anuncias algo con alcohol como motivo. Tendrás aun rebelde moldeable y algo perdido y dependiente. En fin,,, si yo,, no ,,quería ni ver la tele,,,,
Nota aclaratoria, que siempre hay algún intelectual pasado de copas por ahí:
Pelota es = Cabeza
Partes Nobles= Mi cerebro
Drogas= Alcohol en botellón, drogas blandas
En fin, para mi esto es una noticia, sólo pido me la publiquen, pero sin arrastrarme por salir, y me saquen sólo un resumen de 10 segundos.
Lo bueno de ello mirando lo positivo, es que fueron 10 segundos. ¿Y los que no fueron a cubrir la noticia, en que lugar se pueden clasificar?
Por si sale publicada. Chapo, para Localia, trato la noticia con respeto y bien expuesta.
Yo, la ignorante G.Q